[Logo] Bienvenido a los foros de Endesa Educa
  [Search] Búsqueda   [Recent Topics] Temas recientes   [Hottest Topics] Temas más atractivos   [Members]  Listado de Miembros   [Groups] Volver a la página de inicio 
[Moderation Log] Registro de la Moderación   [Register] Registro / 
[Login] Inicio de sesión 
Subastas eléctricas y precio de la electricidad  XML
Índice del foro » Preguntas
Autor Mensaje
AlsinaSurera

Usuari@

Unido: 10/01/2012 14:20:16

Buenos días!

Quisiera preguntar sobre la Subasta Eléctrica. Tengo entendido que, una vez se conoce la demanda eléctrica en un día determinado, se ponen en marcha las centrales necesarias para cubrir esta demanda en el siguiente orden:

nucleares -- renovables -- térmicas de ciclo combinado y otras

Mi pregunta es, cómo se decide que, manteniendo este orden, es una empresa u otra la que se pone a producir. Es decir, suponiendo que en un momento determinado las nucleares están a plena potencia, las renovables también... Quién decide que una empresa eléctrica produzca 400MW de Ciclo Combinado, otra empresa 800MW, y otra 120MW? Es eso justo? La empresa que produce 120MW, no puede quejarse por no estar produciendo 800MW?

Quería aprovechar para preguntar también si el precio que pagamos en la factura se corresponde al coste real del KWH que ha supuesto su generación-transporte, y de qué depende que este precio varíe...

Muchas gracias!!
Mia

Usuari@

Unido: 20/12/2011 08:39:03

Yo también quisiera tener la respuesta a esa pregunta! A ver si alguien nos echa un cable...

Índice del foro » Preguntas
Ir a: