[Logo] Bienvenido a los foros de Endesa Educa
  [Search] Búsqueda   [Recent Topics] Temas recientes   [Hottest Topics] Temas más atractivos   [Members]  Listado de Miembros   [Groups] Volver a la página de inicio 
[Moderation Log] Registro de la Moderación   [Register] Registro / 
[Login] Inicio de sesión 
Gas natural  XML
Índice del foro » Preguntas
Autor Mensaje
Nathan

Usuari@

Unido: 16/01/2012 09:29:10

Hola gente..

He estado leyendo cosas sobre el gas natural y ha habido una "tontería" que me ha llamado la atención. He leído que se llama "gas natural" por el hecho que viene directamente de la naturaleza.... perdonad mi ignorancia pero, ¿eso es cierto? Me parece una cosa bastante.... no sé...."tonta"?

Si alguien puede satisfacer mi curiosidad.... Gracias!!!
Richard Fdez

Endesa Educa

Unido: 26/04/2010 11:02:30

La verdad es que nunca había pensado en el origen del nombre... se me ocurren dos motivos:

1.- El hecho de que no requiera ningún tratamiento específico (por contra del gas ciudad, por ejemplo).

2.- Este combustible fue descubierto gracias a que este gas salía de la tierra a la atmósfera de forma natural, sin la intervención del ser humano.
Nathan

Usuari@

Unido: 16/01/2012 09:29:10

Pues la verdad es que las dos razones parecen bastante válidas pera adjudicar el nombre de "natural" a ese gas, no?

Muchas gracias!!!!!
AlsinaSurera

Usuari@

Unido: 10/01/2012 14:20:16

He estado investigando un poco más y la verdad es que esas parecen ser las dos respuestas válidas. También dicen que por el hecho de estar debajo de la tierra, se le llama "gas natural" (no sólo porque sale de manera natural)... Pero no sé hasta qué punto puede ser eso así, ya que entonces podríamos decir que el petróleo es natural, etcétera etcétera...

Quería aprovechar para preguntar sobre el gas no convencional, lo que en inglés sería el "shalegas"... Existe alguna central que lo utilice? Es más eficiente que lo que llamamos gas natural?

Índice del foro » Preguntas
Ir a: