[Logo] Bienvenido a los foros de Endesa Educa
  [Search] Search   [Recent Topics] Recent Topics   [Hottest Topics] Hottest Topics   [Top Downloads] Top Downloads   [Groups] Back to home page 
[Register] Register /  [Login] Login 
Central Caldes de Boí  RSS feed
Forum Index » Preguntas
Author Message
finemaltly

Usuari@

Muy buenas, mi pregunta se centra en saber de qué modo se genera la energía en la Central Hidroeléctrica de Caldes de Boí. Tengo entendido que usa agua del embalse de Cavallers y de otros puntos, incluyendo el uso de una chimenea de equilibrio.
Desearía saber cómo funciona todo el esquema del salto.

Un saludo.
alba

Usuari@

Hola finemalty,

Te informamos de que en estos momentos estamos trabajando para poder darte una respuesta a tu pregunta.
alba

Usuari@

Las centrales hidroeléctricas aprovechan la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior, lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La central de Caldas se encuentra a una altitud de 1300 metros, utiliza dos turbinas de tipo Pelton y el salto de esta central es de 438,35 metros.

Efectivamente tal y como decías, utiliza el agua del embalse de Cavallers, también del río Sant Nicolau y de la aportación de Serrade.

En la siguiente imagen puedes ver el esquema de salto global de la central:

image

Y también te adjunto una imagen sobre las instalaciones desde la chimenea de equilibrio hasta el desagüe, que hace referencia a la parte final del esquema de salto anterior.

image
María M.

Endesa Educa

Wow!!!

Estos esquemas parecen de otra época!!! Pero desde luego dan mucha información.
Me encantan los planos y los mapas.

Gracias alba por la recopilación de esta valiosísima información!

Forum Index » Preguntas
Go to:   
Foros de Endesa Educa Version: 2.5.0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.